PREGUNTA:
Tenemos un trabajador de 26 años
contratado con el contrato eventual por circunstancias de la producción.
Si transformamos el contrato en indefinido, ¿nos podemos beneficiar de
alguna bonificación?
RESPUESTA:
El contrato eventual primer empleo joven se celebra con jóvenes desempleados menores de 30 años sin experiencia laboral o con una experiencia inferior a tres meses. Para beneficiarse de la bonificación hay que realizar la contratación en dos fases: la primera es formalizar un contrato temporal eventual (disponible en www.sepe.es), añadiendo específicamente como causa del contrato “adquisición de una primera experiencia profesional”. La segunda fase es la transformación del contrato en indefinido. Aquí, su empresa ya podrá beneficiarse de la bonificación (500 euros al año durante tres años en el caso de hombres y 700 euros/año durante tres años si son mujeres).
¡Atención!: El Ministerio de Empleo está barajando la posibilidad de que la transformación de contratos temporales en indefinidos pueda beneficiarse también de la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 100 euros (en contingencias comunes) prevista inicialmente sólo para nuevas contrataciones por tiempo indefinido, una decisión que podría materializarse en los próximos días.
¡Atención!: ¿Conoce su empresa todos los cambios en materia de contratación, despidos, cotización a la Seguridad Social… que se han producido en los últimos meses? El marco laboral en el que se tiene que mover su empresa en 2014 es muy diferente al que había hace sólo unos meses. Y no se trata solamente de conocer la nueva normativa, sino también de cómo están interpretando los tribunales la Reforma Laboral y en otras leyes que matizan o modifican lo dispuesto en ella. Y lo que es más importante: conocer cómo debe aplicar su empresa todos los cambios y cómo desenvolverse en este nuevo marco laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario