- Establezca el público objetivo
(posibles candidatos cuyo perfil profesional, formación y experiencia
laboral se adecuaría a las próximas contrataciones que tiene previsto
realizar). Analice cuáles son sus preferencias y qué aspectos valoran
más positivamente y cuáles rechazan de un lugar de trabajo.
- Haga un estudio para conocer con mayor exactitud cuál es la imagen que
tienen sus propios trabajadores. De este modo, podrá saber cuál es el
punto de partida en base a lo que más valora su plantilla de ser parte
de su empresa, así como las áreas en las que sería aconsejable realizar
mejoras.
- Fije los medios y recursos
que necesitará para desarrollar su estrategia, así como los indicadores
de evaluación que le permitan saber en cada fase qué es lo que está
dando buenos resultados y qué está fallando.
- Pida a sus cargos directivos que
hagan suya la estrategia de fomentar la imagen de la empresa como
potencial empleadora y que sean especialmente cuidadosos a la hora de
verter comentarios sobre la situación de la compañía, resultados, formas
de trabajo…
- Haga pequeñas pruebas piloto
o tests del plan de mejora de su imagen como empresa contratante con
sus propios trabajadores. Los resultados le ayudarán a afinar aún más la
versión final.
- Difunda sus mensajes y políticas en las redes sociales en las que va a desarrollar su estrategia, monitorice su alcance y valore los resultados. Algunas redes sociales cuentan con indicadores que le pueden ayudar a la hora de medir resultados.
miércoles, 2 de abril de 2014
LABORAL - Cómo atraer talento potenciando su imagen de empleadora en las redes sociales
Cómo atraer talento potenciando su imagen de empleadora en las redes sociales
Atraer
a los candidatos con más talento a su empresa sigue siendo hoy una
tarea difícil de conseguir, pese a la alta oferta de profesionales que
busca un empleo. De ahí que uno de los principales retos para su empresa
sea mejorar su imagen como empleadora, y uno de los caminos que puede
utilizar para conseguirlo es recurrir a las redes sociales de carácter
profesional, que son cada vez más utilizadas para encontrar trabajo.
Éstos son algunos consejos que apuntan desde la red social LinkedIn:
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