miércoles, 2 de abril de 2014

LABORAL - Cómo atraer talento potenciando su imagen de empleadora en las redes sociales

Cómo atraer talento potenciando su imagen de empleadora en las redes sociales Atraer a los candidatos con más talento a su empresa sigue siendo hoy una tarea difícil de conseguir, pese a la alta oferta de profesionales que busca un empleo. De ahí que uno de los principales retos para su empresa sea mejorar su imagen como empleadora, y uno de los caminos que puede utilizar para conseguirlo es recurrir a las redes sociales de carácter profesional, que son cada vez más utilizadas para encontrar trabajo. Éstos son algunos consejos que apuntan desde la red social LinkedIn:

  1. Establezca el público objetivo (posibles candidatos cuyo perfil profesional, formación y experiencia laboral se adecuaría a las próximas contrataciones que tiene previsto realizar). Analice cuáles son sus preferencias y qué aspectos valoran más positivamente y cuáles rechazan de un lugar de trabajo.

  2. Haga un estudio para conocer con mayor exactitud cuál es la imagen que tienen sus propios trabajadores. De este modo, podrá saber cuál es el punto de partida en base a lo que más valora su plantilla de ser parte de su empresa, así como las áreas en las que sería aconsejable realizar mejoras.

  3. Fije los medios y recursos que necesitará para desarrollar su estrategia, así como los indicadores de evaluación que le permitan saber en cada fase qué es lo que está dando buenos resultados y qué está fallando.

  4. Pida a sus cargos directivos que hagan suya la estrategia de fomentar la imagen de la empresa como potencial empleadora y que sean especialmente cuidadosos a la hora de verter comentarios sobre la situación de la compañía, resultados, formas de trabajo…

  5. Haga pequeñas pruebas piloto o tests del plan de mejora de su imagen como empresa contratante con sus propios trabajadores. Los resultados le ayudarán a afinar aún más la versión final.

  6. Difunda sus mensajes y políticas en las redes sociales en las que va a desarrollar su estrategia, monitorice su alcance y valore los resultados. Algunas redes sociales cuentan con indicadores que le pueden ayudar a la hora de medir resultados.
Es aconsejable que tanto los responsables de recursos humanos como los de comunicación interna y externa de su empresa (y más concretamente, el community manager o quien se encargue en la empresa de hacer las labores de posicionamiento) trabajen coordinadamente en la elaboración de su estrategia para mejorar su posicionamiento como empresa empleadora y que la incluyan dentro del plan de social media (plan de posicionamiento en redes sociales) de su negocio

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