sábado, 27 de septiembre de 2014

laboral ¿Está obligado un trabajador a comunicar a su empresa que está pluriempleado?

¿Está obligado un trabajador a comunicar a su empresa que está pluriempleado?
PREGUNTA:
Tenemos un trabajador del que hemos sabido por casualidad que presta servicios para otra empresa. No nos lo había notificado y queríamos saber si está obligado a comunicarnos su situación de pluriempleo y si a la empresa le afecta en algo el hecho de que un trabajador esté pluriempleado.
RESPUESTA:
El trabajador no tiene ninguna obligación de informar a las empresas para las que trabaja de su situación de pluriempleo, salvo que haya suscrito con la empresa un pacto de no concurrencia (también llamado de plena dedicación) en el que se disponga expresamente que el trabajador no podrá prestar sus servicios para otras empresas que concurran con su actividad. E incluso en este caso, si el trabajador considera que ambas actividades no concurren, tampoco quedaría obligado y correspondería a la empresa acreditar la vulneración del pacto de no concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plazo de 3 días para comunicar las variaciones a la Seguridad Social/2015

  Plazo de 3 días para comunicar las variaciones a la Seguridad Social/2015 El pasado 26 de julio entraba en vigor en  Real Decreto 708/20...